MIT COVID-19 CHALLENGE

MIT COVID-19 CHALLENGE

  • Evento: Latin America vs COVID-19, El sexto evento de la serie de Hackatones virtuales, MIT COVID-19 Challenge, para idear soluciones para el COVID-19.
  • Cuando: Junio 19-21, 2020
  • Ubicación: Virtual 
  • Idioma: Inglés (predominante), Español y Portugués
  • Deadline: June 16 at 11:59 PM ET

PROBLEMA

Las personas están buscando desarrollar soluciones que puedan ayudar a la crisis COVID-19 en los siguientes retos:

  1. No están seguros en que problemas enfocarse primero
  2. No tienen la facilidad de formar un equipo para desarrollar una solución al problema
  3. No tienen la facilidad de realizar alianzas estratégicas con organizaciones que pueden desarrollar y escalar dicha solución

 

SOLUCIÓN: hackatones virtuales

Un canal estructurado para que quienes deseen ayudar en esta crisis lo puedan hacer de manera efectiva y colaborativa a través de una serie de hackatones virtuales centrados en la rápida definición de problemas y desarrollo de soluciones. 

Latin America vs. COVID-19

OBJETIVO

Desarrollar soluciones que tengan un impacto significativo en Latinoamérica en el corto plazo (3 a 6 meses). El equipo organizador buscará activamente socios que puedan apoyar a la implementación y la preparación de soluciones después del evento.

PROBLEMAS CLAVE

Apoyando al Sistema de Salud: con la escasez de suministros y la disponibilidad limitada de profesionales clínicos, ¿cómo podemos apoyar a los sistemas de salud en Latinoamérica  para superar las tensiones impuestas por la crisis COVID-19?

  • Empoderando a la Economía Informal 
  • Protegiendo a los más vulnerables 
  • Previniendo la desinformación en Latinoamérica

 

ESTRUCTURA

Al igual que los eventos pasados, Latin America vs COVID-19 será estructurado como una hackaton virtual con equipos multidisciplinarios de 5-6 miembros y el espacio de trabajo facilitado será vía Slack, Google Drive y Zoom.

TIMING

El día junio 19 los participantes presentarán sus propias ideas sobre una problemática específica. Luego, los participantes formarán equipos para abordar los problemas clave y diseñar sus soluciones.  Durante las próximas 48 horas, los equipos trabajarán sobre estas ideas con la ayuda de los mentores y sponsors. El 21 de junio, los participantes se volverán a reunir para presentar sus proyectos finales a los paneles de jueces, y los equipos ganadores serán seleccionados por sección (tracks)

APLICACIONES

Aplica como Participante

Para mayor información: